El sueño de volar es probablemente tan antiguo como la humanidad.

Saltar al vacío desde un avión en vuelo es algo que la mayoria de las personas nunca sentira. La sensación de ingravidez, de estar flotando... eres consciente de tu pequeñez con relación a un inmenso y denso océano de aire.

La caída libre y el paracaidismo deportivo son una de las actividades con más carga de adrenalina y emociones y en la actualidad el paracaidismo es el deporte más seguro debido a la alta tecnología aplicada a los equipos, como a los grandes avances en la instrucción, haciendo posible que se abran infinitas posibilidades en el futuro de este deporte.

Para empezar a conocer este mundo generalmente se hace mediante un salto TANDEM éste es un salto que se hace a mas de 2500 metros de altura en el que no hay que tener experiencia previa. Saltas unido a un instructor experimentado, que lleva el control de la situación.

Las personas que quieren adentrarse en este deporte hacen el curso VLA (vuelo libre asistido) ya que es el que mejores resultados da en cuanto a rapidez y seguridad, ya que desde el primer momento del curso se salta desde más de 2500 metros y el alumno experimenta la caída libre con sus instructores. Este método se desarrollo en USA y es el que utilizan en la mayor parte de los paises donde se realiza este deporte.

La titulación que se obtiene al finalizar este curso, es oficial y reconocida internacionalmente por la FAI (Federación Aeronáutica Internacional) y te permite practicar este deporte, en cualquier centro de paracaidismo del mundo.